martes, 5 de diciembre de 2006

Algo de patchwork (III): cabeza


Tercera entrega de esta serie de cosas de patchwork que mi madre tenía por casa. Si lo anterior me gustaba esto ya me encanta, pero no solo porque es bonita sino por todo el significado que hay detrás y que, por supuesto, os voy a explicar.

Como veis es una cabeza y se supone que es como si fuera una especie de radiografía. La cabeza está formada por trozos representativos de algunas aficiones: en la oreja una radio representando el medio pero también la afición a la música, hilos de coser y botones, naturaleza, unos pies porque le encanta caminar y un reloj porque siempre va con el tiempo justo!







Las dos fotos siguientes corresponden a una de las partes que más me gusta del cuadro. Es como si fuera cuatro fotos que representan a cada uno de los miembros de mi familia: el libro por mi hermano porque le encanta leer y porque el libro habla de bosques y naturaleza y mi hermano es biólogo; la cámara por mi porque me gusta la fotografía y el diseño y estudio publicidad; el camión por mi padre que es conductor de camión y tiene de todos los tipos de carné habidos y por haber y, por su puesto, la mujer cosiendo (patchwork!) representa a mi madre, no solo por su gran afición sino porque es modista.


























Por eso me gusta tanto este cuadro, no solo por lo bonito que es (y lo costoso!) sino por todo el significado que tiene detrás. Desde aquí animo a todo el aficionado a esta técnica a hacerse uno.

8 comentarios:

Mariló dijo...

Si que es original en verdad y ademas especial con los datos que has dado. Muy buena idea. Felicidades a la artista.

Anapatch dijo...

vaya! cuánta creatividad! enhorabuena a tu madre y a toda la familia.
Otro sistema para colgar los tapices es hacer una manga por detras (arriba, por debajo justo del ribete), de forma que no se ve, y el tapiz queda rectito.
aquí hay un dibujo http://tinyurl.com/yaupuo

laurapatch dijo...

Que original.
Menudo trabajo para encontrar las telas adecuadas para cada idea.
Felicidades!!!

Istar dijo...

Muchas gracias de parte de la artista ;) Recibido el consejo Ana! (muy bueno, por cierto).
gracias a todas por los comentarios!

Xinapatch dijo...

Es precioso y muy interesante por la historia que lleva detrás, enhorabuena!

Istar dijo...

Gracias por pasarte Xinapatch! un placer verte por aquí.

luzblue dijo...

Me gusta mucho, es muy original además de trabajoso para encontrar las telas. felicidades a todos.

Carmen dijo...

Un patchwork y una historia muy originales, felicidades,